Biblioteca Digital

Citavi

24 de Abril de 2018

La Universidad del Atlántico ofrece desde ya el software "Citavi: Organizar el conocimiento" a toda la comunidad de la institución. Con Citavi, pondrá orden en todo el conjunto de referencias que haya recopilado. Y es que no se trabaja igual con todos los textos. Con la función de planificación de tareas de Citavi, podrá definir qué quiere hacer con cada uno de los títulos, y hasta cuándo quiere tener lista la tarea. Con sólo pulsar un botón, podrá crear una hoja de tareas que se podrá llevar la próxima vez que vaya a la biblioteca.

Mendeley

28 de agosto de 2017

Mendeley es un servicio en línea para el almacenamiento y la gestión de referencias bibliográficas. Permite la búsqueda y lectura directa de documentos; se ha constituido en una red social para compartir noticias, comentarios y publicaciones. Funciona con dos herramientas sincronizadas Mendeley en la web y Mendeley desktop. Posee los complementos Cite and Write para la inserción de citas mientras se escribe, organiza bibliografías y listas de referencias siguiendo una variada normativa de estilos de presentación de citas en documentos científicos.

RefWorks Flow

25 de Agosto de 2017

RefWorks Flow es una herramienta innovadora que permite la gestión de documentos. Sus diferentes aplicaciones y complementos permiten almacenar en texto completo, compartir, citar, redactar en Word y GoogleDocs, así como generar bibliografías dentro de la plataforma. Con Flow los investigadores optimizan el tiempo de investigación, comparten fácilmente y citan sus documentos con mayor facilidad.

Zotero

25 de Agosto de 2017

Zotero es un gestor bibliográfico de libre acceso que funciona como un complemento del navegador Firefox para recolectar, administrar y citar recursos de información. Permite extraer datos de las principales fuentes web de información bibliográfica y guarda los elementos de identificación de los documentos como autores, título, fuente bibliográfica, etc., con los cuales construye citas bibliográficas siguiendo diferentes patrones metodológicos.