Libros Locales

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Libro

Diagnóstico de las políticas públicas de las mujeres en el Distrito de Barranquilla para el fortalecimiento de la red del buen trato

Autor:
Rafaela Vos Obeso, Acela Gutiérrez, Ligia Cantillo Barrios
Año de publicación: 2010
ISBN: 978-958-8123-74-5If

Reseña
El plan de desarrollo distrital "Oportunidades de todos" 2008-2011 es un esfuerzo colectivo reflexivo, entre la Administración Distrital y diversos sectores de la comunidad, que muestra no solo los objetivos del período; también los compromisos adquiridos con diferentes actores sociales, entre estos las mujeresbarranquilleras. El Plan de Desarrollo planteado es una convocatoria a la ciudadanía para que nos acompañen en el logro de sus metas para alcanzar la consolidación y ejecuciónde proyectos comunes que dignifiquen la vida colectiva y apuntalan hacia una Barranquilla competitiva. Los Objetivos de Milenio son irrenunciables. Conscientes de nuestros compromisos, hemos promovido la participación ciudadana como uno de los componentes más importantes y estratégicos que permiten la protección de los derechos fundamentalesde las personas en "situación de vulnerabilidad por su condición física, de género, social y de grupos etarios".

 

Libro

CONSTRUCCIÓN DE LAS POLITICAS PÚBLICAS DE MUJERES EN BARRANQUILLA, PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA RED DEL BUEN TRATO.


Grupo de Investigación Mujer, Género y Cultura


Autoras: Rafaela Vos Obeso, Acela Gutiérrez, Ligia Cantillo Barrios, Emma Tilano Vitali, Audes Jiménez, Ada De la hoz Sigler, Marina López Sepúlveda.

Producto del contrato interadministrativo de junio de 2011 entre el Distrito de Barranquilla y la Universidad del Atlántico.

La construcción de las políticas publicas de las mujeres en Barranquilla, ha sido el resultado de un proceso desarrollado en distintas etapas, caracterizado por el reconocimiento, participación, concertación y la proyección de los objetivos propuestos, donde las principales protagonistas han sido las mujeres sin distingo de etnia, orientación sexual, discapacidad, nivel de formación, condición social, cultural, económica y educativa.
Un trabajo  "transformador para reconocer a Barranquilla como ciudad capaz de dignificar, reconocer, respetar y valorar a las mujeres y géneros en igualdad de condiciones, libre de discriminación, violencias, machismo, para alcanzar mayores oportunidades de desarrollo económico, social, participativo, cultural, el cuidado del medio ambiente, es decir, una ciudad pensada con Mirada Femenina".