¿Quiénes somos?

Cisco Networking Academy es un programa ampliamente conocido de e-doing que enseña a los estudiantes las habilidades tecnológicas de Internet en una economía global. El programa proporciona contenido basado en la Web, pruebas en línea, seguimiento del desempeño de los estudiantes, laboratorios con equipos reales y con simuladores, soporte y entrenamiento por parte de los instructores, así como preparación para las certificaciones estándares de la industria.

El programa fue creado en 1997 y es patrocinado mundialmente por Cisco Systems con presencia en más de 160 países del mundo cuya sede se encuentra en San José, California en Estados Unidos.

Comprometidos con el desarrollo de la ciudad y el país, nuestra Academia ha liderado el proceso educativo en el campo de las Tecnologías de la Información, formando ingenieros de redes calificados e instructores para otras academias adscritas.

Objetivo general

Brindar capacitación y soporte en el área de Tecnologías de la Información buscando alcanzar competencias de alta calidad para la industria en pos de certificaciones internacionales que lo validen. Además de brindar soporte y acompañamiento a Academias ubicadas en diferentes Instituciones Educativas de Colombia para impartir todo el contenido del Cisco Networking Academy.

Líneas de acción

Programas de Extensión: Se ofrece a la comunidad en general una amplia oferta de cursos en el área de TI con altos estándares internacionales entre los que se encuentran IT Essentials, Cisco Certified Network Associate (CCNA). Ofrecemos una oferta continua de cursos con diversidad de horarios.

Cursos Corporativos: Se ofrece a las empresas, industria y grupos de mas de dos personas la oportunidad de beneficiarse en esta modalidad académica, con cursos exclusivos.

Línea de profundización: A partir del 2011, se implementara la línea de profundización en la cuales se imparte los cursos de CCNA a toda la comunidad académica perteneciente la Universidad del Atlántico, sin ningún costo diferente a los estipulados.

Impacto social

Este programa además de formar profesionales va a desarrollar estrategias para llegar a personas de escasos recursos o sin formación profesional, ya que al tener la oportunidad de capacitarse en el diseño de Redes tanto en el área local como en el área extendida, mantener en operación las redes de altos estándares de calidad y servicio por lo tanto podrán ser mas competitivos en su vida laborar y mejorar sus condiciones de vida.